Inicios de Microsoft

Hoy fue una de esas tardes que me dio por deshacerme de algunas revistas que ya solo me estaban estorbando; de una de ellas rescaté la siguiente imagen con los primeros inicios de Microsoft.  

Imagen de historia.

1967. Bill comienza a estudiar en la escuela privada de élite Lakeside School, donde se hace amigo de Paul Allen, dos años mayor que él. Aquí comienza a manejar computadoras, desarrollando un gran interés por la programación.

1972. Galles y Allen inician su primer negocio, Traf O Data, dedicado a dispositivos informáticos de recuento de coches para analizar el tráfico.

1975. Abandona la universidad de Harvard y se traslada, junto a Allen, hasta Nuevo México, donde se producían los MITS Altair. Funda Microsoft. Entre sus primeros clientes destacan Apple y Commodore.

1980. Se traslada a Seattle y llegan a un acuerdo con IBM para el desarrollo de un sistema operativo que fuese instalado en sus nuevas computadoras personales, el MS-DOS. Para que nadie pudiera clonar sus productos ellos mismos vendían sus licencias a las empresas.

1983. Paul Allen se marcha de Microsoft aquejado de la enfermedad de Hodking. Se presenta al público Microsoft Windows, un entorno operativo grafico para la plataforma PC que funcionaba sobre MS-DOS.

1989. Gates funda Corbis Corporation, el mayor archivo de imágenes digitales del mundo. En la actualidad sigue siendo una fuente para todos aquellos que trabajan en publicidad, marketing o medios de comunicación, al ofrecer la mejor calidad fotográfica, secuencias filmadas y servicios de derechos.

1995. Llega Windows 95, un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario hibrido entre 16 y 32 bits. Incorporó el sistema de archivos fat32 y novedoso USB. Tras la adquisición del código fuente de Mozaic, lanza Internet Explorer 1.0. También presento el servicio on-line MSN

Añadir nuevo comentario