¿Que son los sitios web agregadores y los anuncios clasificados?

Es una pequeña recolección de datos acerca de lo que son los anuncios clasificados, los sitios web agregadores de contenido y los buscadores verticales.


Los sitios web agregadores de contenido han existido desde hace mucho tiempo; se trata de una web que reúne contenido sobre un sector determinado de otras páginas web y de información de terceros para presentárselos al usuario de forma atractiva.
 
Generalmente, un clasificado es un anuncio textual que incluye información sobre el tipo de producto o servicio que se desea vender junto con la información de contacto del vendedor.
 
Los anuncios clasificados se agrupan en ciertos rubros que clasifican la naturaleza de los productos o servicios ofrecidos. Por ejemplo, hay diferentes rubros tales como ropa, alquiler, venta, automóviles, contabilidad, empleo, etc. El mayor beneficio para este tipo de anuncios es que sobre todo la audiencia objetivo lee estos mensajes. Los potenciales clientes pueden fácilmente buscar los productos requeridos o servicios revisando la categoría correspondiente.
 
En cuanto a los agregadores de clasificados, se trata de páginas webs que agregan la oferta de distintas páginas de clasificados para simplificar la búsqueda del usuario; es decir en una sola web se encuentran clasificados de distintas fuentes. Algunos de ellos agregan funcionalidades especiales que el sitio original para filtrar mejor sus criterios de búsqueda.
 
En los sitios agregadores se suele acompañar de un buscador que filtra el contenido según la categoría (vertical) que le interesa al usuario.
 
Las tres verticales principales que se han hecho populares en los últimos años son: autos, casas y empleo.

Los textos y citas han sido recopilados de estas fuentes:

Los únicos 5 tipos de sitios web que necesitas.
http://trabajo.about.com/od/trabajos_internet/a/Los-unicos-5-Tipos-De-Sitios-Web-Que-Necesitas.htm
 
Truvalia, nuevo agregador pinterestizado.
http://www.reclutando.net/truvalia-nuevo-agregador-pinterestizado/
 
Agregadores inteligentes
http://es.marekfodor.com/2009/10/agregadores-inteligentes.html

Comentarios

Un gran agregador de noticias con actualizaciones automáticas cada 10 minutos y de fuentes tan diversas como prensa electrónica, facebook, twitter, youtube, etc.. es Laredatuspies.com

Añadir nuevo comentario